Baterías primarias de litio

3sh9 diseña, desarrolla y fabrica conjuntos y paquetes de baterías primarias de litio personalizados para una variedad de aplicaciones. Utilizando técnicas avanzadas de diseño mecánico y electrónico, nuestro experimentado equipo de diseño de baterías optimiza la confiabilidad, la capacidad de fabricación y la seguridad de sus paquetes de baterías personalizados. Este proceso ofrece a nuestros clientes las soluciones de paquetes de baterías primarias de litio más confiables y económicas para sus requisitos individuales.

Obtenga una cotización para los paquetes de baterías de litio personalizados que necesitará. Comuníquese con 3sh9 para obtener más información o para ver las especificaciones de productos individuales para nuestras baterías primarias de litio personalizadas.

Conjuntos y paquetes de baterías de litio personalizados

El litio es el metal no gaseoso más liviano y su potencial negativo para las baterías es mayor que cualquier otro metal. Las baterías y los paquetes de baterías de química de litio tienen la energía específica (energía por unidad de peso) y la densidad de energía (energía por unidad de volumen) más altas de todos los tipos de baterías.

Si bien la mayoría de las celdas de litio tienen voltajes de circuito abierto (OCV) entre 2,7 y 3,6 V, la mayoría de las celdas primarias de litio tienen una impedancia relativamente alta, lo que generalmente las limita a aplicaciones de baja potencia. Hay celdas de descarga especiales de alta velocidad disponibles para ciertas aplicaciones.

Las baterías primarias de litio a menudo tienen un amplio rango de temperatura de funcionamiento y pueden seguir funcionando correctamente a temperaturas de -55 °C a 150 °C (67 °F a 3002 °F). Aunque las quemaduras u otras temperaturas extremadamente altas pueden provocar fallas catastróficas en las baterías de litio, otros tipos de baterías tienden a reaccionar de manera similar en las mismas condiciones.

Los paquetes de baterías primarias de litio están disponibles en una variedad de composiciones químicas, cada una con sus propias características de rendimiento y seguridad. Poli (monofluoruro de carbono) litio o (CF) X-Li; Dióxido de manganeso litio o MnO2Li; Cloruro de tionilo-litio o SOCl2Li; y el dióxido de azufre, litio, SO2Li para abreviar, han demostrado ser particularmente populares y efectivos.

Conjuntos y baterías de dióxido de manganeso y litio personalizados

Las celdas de dióxido de manganeso y litio son similares a las celdas de poli (monofluoruro de carbono) en términos de densidad de energía, construcción, seguridad y OCV, pero generalmente solo duran alrededor de la mitad de su vida útil. Sin embargo, las celdas de MnO2Li son adecuadas para aplicaciones que requieren requisitos de corriente continua o pulsada relativamente altos porque su impedancia interna es más baja que la de otros productos químicos.

Especificaciones de la batería de litio de dióxido de manganeso

Las baterías de dióxido de manganeso y litio están disponibles en muchos tamaños estándar cilíndricos y de monedas.

  • Rango de potencia: 3,0 V (nominal)
  • Capacidad: 30mAh a 5Ah
  • Energía por volumen: (230 Wh/kg); 9,0 Wh/pulgadas  3  (550 Wh/L)
  • Energía por peso: dependiendo de la configuración de la celda; hasta 105 Wh/lb.
  • Características de descarga: curvas de descarga planas (voltaje estable)
  • Vida útil: más de 10 años a 20 °C (68 °F)
  • Rango de temperatura de funcionamiento: -20 a 60 °C (-4 a 140 °F)
  • Tallas: variables
  • Aplicaciones: uso general para aplicaciones que requieren baterías pequeñas y de alta capacidad, p. B. Transmisores de seguridad, detectores de humo, cámaras y equipos fotográficos, periféricos de computadora, dispositivos de comunicación, organizadores personales, respaldo de memoria, iluminación, etc.
clpb1 clpb2
Descarga típica a diferentes temperaturas para una pila de botón típica de LiMn02 de 20 mm x 3,2 mm Voltaje frente a carga de descarga para una pila de botón típica de LiMn02 de 20 mm x 3,2 mm
clpb3 clpb4
Capacidad frente a carga de descarga para una pila de botón típica de LiMn02 de 20 mm x 3,2 mm Características de descarga para una celda cilíndrica espiral LiMN02 típica de 17 mm x 28 mm
Descarga frente a temperatura para una celda espiral cilíndrica típica de LiMn02 que mide 17 mm x 28 mm

Conjuntos y baterías de monofluoruro de policarbono de litio personalizados

Las celdas de poli (monofluoruro de carbono) son una excelente solución para aplicaciones de flujo bajo a largo plazo. Tienen un OCV de 3V y una densidad de energía bastante alta. Aunque generalmente son seguros, sus sellos de elastómero pueden, en condiciones extremas, fallar frente a la carcasa, lo que permite que escapen los componentes celulares relativamente reactivos.

Las celdas de monofluoruro de policarbono de litio están disponibles en todos los tamaños cilíndricos estándar, así como en configuraciones de monedas. Las celdas cilíndricas están hechas con cátodos en espiral y sellos de elastómero ondulado.

Especificaciones para baterías de monofluoruro de policarbono de litio

  • Rango de potencia: 3,0 V (nominal)
  • Capacidad: 25 mAh a 5000 mAh
  • Energía por peso: Wh/kg
  • Vida útil: más de 10 años a 20 ° C (68 °)
  • Rango de temperatura de funcionamiento: -20 ° a 60 ° C (-4 ° a 140 ° F), especialidades -40 ° a 85 ° C (-40 ° a 185 ° F)
  • Tallas: variables
  • Aplicaciones: calculadoras de bolsillo, cámaras, aplicaciones inalámbricas compactas y de bajo consumo, relojes electrónicos (digitales y analógicos), respaldo de memoria en dispositivos electrónicos (con terminales de pestañas)

Solicite una cotización o comuníquese con 3sh9 para obtener más información.

clpb6
Descarga típica a varias temperaturas para una pila de botón típica de 20 mm x 3,2 mm (BR) Voltaje frente a carga de descarga para una pila de botón típica de 20 mm x 3,2 mm (BR)
Capacidad frente a carga de descarga para una pila de botón típica de LiMn02 de 20 mm x 3,2 mm Propiedades de descarga para una celda típica de cilindro en espiral de Li de 17 mm x 28 mm
Propiedades de descarga a largo plazo para una celda típica de cilindro en espiral de Li de 17 mm x 28 mm Descarga frente a temperatura para una celda espiral de Li cilíndrica típica que mide 17 mm x 28 mm

Conjuntos y baterías de cloruro de tionilo de litio personalizados

Las celdas de litio de cloruro de tionilo son las más adecuadas para aplicaciones con requisitos de corriente continua muy baja y corriente pulsada moderada. Estas celdas tienen la mayor densidad de energía de todos los tipos de litio y se fabrican en carcasas soldadas y selladas herméticamente. La vida útil es inigualable durante 20 años, lo que se aplica a todos los tipos de carcasas: cilíndricas y monedas/obleas.

La vida extremadamente larga y la baja tasa de autodescarga de las celdas de litio de cloruro de tionilo las hacen ideales para aplicaciones con acceso físico restringido, como los sistemas de detección remota. Por ejemplo, los sensores infrarrojos pasivos (PIR) inalámbricos que se utilizan en los sistemas de seguridad suelen generar corrientes muy pequeñas (diez μA) en el modo de suspensión y de 7,5 mA a 10 mA durante la transmisión. En estas condiciones de funcionamiento, las celdas de batería de cloruro de tionilo de litio ofrecen una vida útil hasta 2,5 veces mayor que las celdas de litio de poli (monofluoruro de carbono) o dióxido de manganeso del mismo tamaño.

Especificaciones para baterías de cloruro de tionilo de litio

  • Rango de potencia: 3,6 V (nominal)
  • Capacidad: 25 mAh a 40 000 mAh
  • Energía por volumen: 1300 Wh/L
  • Energía por peso: 710 vatios hora / kilogramo
  • Características de descarga: ver diagramas a continuación
  • Vida útil: 9 años para espiral; 15-20 años para bobina (hasta 80% de capacidad)
  • Rango de temperatura de funcionamiento: -40 °C a 85 °C (-40 °F a 185 °F), especialidades -55 °C a 100 °C (67 °F a 212 °F)
  • Tallas: variables
  • Aplicaciones: ubicación de emergencia GPS/asistencia en carretera, sistemas de seguridad inalámbricos (PIR), etiquetas electrónicas de peaje, etiquetas de neumáticos, seguimiento de animales, seguimiento de activos, cumplimiento de la ley/seguridad, emergencia, servicios públicos y medición, perforación profunda, equipos médicos, telecomunicaciones

Obtenga una cotización hoy o comuníquese con 3sh9 para obtener más información.

Voltaje de operación versus temperatura y corriente de descarga para una celda AA de cloruro de tionilo de litio típica con una bobina Capacidad disponible en función de la temperatura y la corriente de descarga para una celda típica AA de cloruro de tionilo de litio con una bobina

Conjuntos y baterías de dióxido de azufre de litio personalizados

Las celdas de dióxido de azufre y litio se utilizan casi exclusivamente en aplicaciones militares/aeroespaciales. Esta química proporciona una densidad de energía ligeramente más baja que las celdas de litio de dióxido de manganeso o poli (monofluoruro de carbono), y su densidad de energía y vida útil son generalmente menos de la mitad que las celdas de litio de cloruro de tionilo. Por razones de seguridad, se requieren estructuras de ventilación de “emergencia” en las carcasas soldadas herméticamente de estas baterías.

Especificaciones para baterías de dióxido de azufre de litio

  • Voltaje de celda: 3,0 V (nominal), 0,8 V (apagado)
  • Capacidad: N/A
  • Energía por volumen: 500 Wh/L
  • Energía por peso: 290 Wh/kg
  • Características de descarga: N/A
  • Vida útil: más de 10 años (hasta un 80 % de capacidad)
  • Rango de temperatura de funcionamiento: -60 ° a 85 ° C (-76 ° a 185 ° F)
  • Tamaños: celdas redondas (típicamente 1/2AA, AA, «C» y «D»)
  • Aplicaciones: Dispositivos que requieren una salida de corriente constante alta, almacenamiento a largo plazo, pulsos de alta corriente y operación a bajas temperaturas (por ejemplo, equipo militar)

Solicite una cotización o comuníquese con 3sh9 para obtener más información.

Otros sistemas personalizados de baterías de litio primarias

Además de las celdas de LiSOCl  2  y Li-SO  2  , hay disponible una gran cantidad de otros tipos de celdas primarias de litio. Cada química de litio ofrece diferentes propiedades técnicas para aplicaciones específicas.

Células de yodo de litio

Las  celdas Li-I  2 ofrecen un rendimiento excelente, índices de autodescarga muy bajos, alta confiabilidad y propiedades herméticas muy altas. Se utilizan para aplicaciones limitadas, como marcapasos.

Células de sulfuro de hierro y litio

Las  celdas Li-FeS  2 tienen tasas de autodescarga muy bajas y capacidades de pulso muy altas, hasta 1,5 amperios para celdas de tamaño AA. Estas baterías están diseñadas para nichos de mercado como los sistemas de flash de cámara.

Células de óxido de cobre y litio

Las celdas de óxido de cobre y litio y oxifosfato de cobre y litio se retiraron de la producción a mediados de la década de 1990. Hoy en día, esta química solo se usa con moderación para aplicaciones altamente especializadas.

Obtenga una cotización de paquetes de baterías primarias de litio personalizados para su aplicación o comuníquese con 3sh9 para analizar sus requisitos personalizados.