Baterías de níquel-cadmio

3sh9 fabrica conjuntos y paquetes de baterías de níquel-cadmio personalizados. Nuestro equipo de diseño de baterías utiliza las últimas herramientas de diseño mecánico y electrónico para optimizar la confiabilidad, la seguridad y la capacidad de fabricación de sus paquetes de baterías personalizados. Esto le brinda la solución más rentable y confiable para baterías de níquel-cadmio para sus requisitos específicos.

Consulte las especificaciones de cada producto para las baterías individuales de níquel-cadmio.

Baterías y conjuntos personalizados de níquel-cadmio

El níquel-cadmio (NiCd) es una química establecida para baterías y ensamblajes específicos del cliente. Aunque las químicas de baterías más nuevas han estado en el centro de atención en los últimos años, el níquel-cadmio sigue siendo una química viable en la actualidad.

En el pasado, NiCd ofrecía una amplia variedad de celdas y diseños. Recientemente, sin embargo, la elección de tamaños se ha vuelto un poco más limitada ya que las baterías de NiCd han sido prohibidas en algunas regiones por razones ambientales. Desde alrededor de 1990, se ha prohibido el uso de pilas y baterías de NiCd en productos electrónicos de consumo en algunas regiones del mundo, especialmente en Europa. Porque el cadmio es un metal pesado venenoso.

La mayoría de las pilas portátiles de níquel-cadmio son pilas cilíndricas enrolladas en espiral o pilas de botón. Hay celdas húmedas de níquel-cadmio con placas más grandes que se utilizan en aeronaves y aplicaciones estacionarias a largo plazo.

Beneficios de las baterías de níquel-cadmio

Las baterías de níquel-cadmio tienen varias ventajas sobre otras químicas de baterías que se usan en la actualidad.

  • Las baterías de níquel-cadmio se pueden cargar rápidamente, algunas en tan solo 15 minutos, y se pueden cargar a temperaturas más bajas.
  • Con el cuidado adecuado, las baterías de níquel-cadmio pueden pasar por miles de ciclos.
  • El níquel-cadmio puede soportar cargas pesadas.
  • Algunos productos químicos de litio más nuevos tienen capacidades de carga rápida, descarga de alta velocidad y ciclo de vida comparables a las de NiCd.
  • Desde el punto de vista del precio, el níquel cadmio es una ganga en comparación con algunas baterías químicas más nuevas.

En las celdas de níquel-cadmio se utilizan diferentes tipos de electrodos: electrodos sinterizados, unidos con plástico y espumados. Al combinar diferentes tipos de electrodos en una celda, los fabricantes de paquetes de baterías pueden construir celdas que tienen ventajas únicas sobre otros tipos. Por ejemplo: las celdas de níquel-cadmio se pueden adaptar para proporcionar un rendimiento superior a alta temperatura, alta descarga, carga rápida, carga lenta o lenta a largo plazo, o se pueden fabricar para proporcionar capacidad adicional y ser económicas.

Mantenimiento del efecto memoria de níquel-cadmio

La reputación del níquel cadmio se ha visto afectada a lo largo de los años por lo que se conoce como el “efecto memoria”. El término efecto memoria implica que la batería “recuerda” cuánta energía se necesitó durante las descargas anteriores. En pocas palabras, el efecto memoria es una pérdida de rendimiento de la celda de níquel-cadmio después de unos pocos ciclos. Esto generalmente es causado por la formación de cristales en los electrodos de la celda. A medida que los cristales crecen, reducen el área de superficie de los electrodos, lo que provoca caídas de voltaje y pérdida de potencia.

La mayor causa del efecto memoria es la sobrecarga, porque la batería se carga indefinidamente o se carga antes de lo necesario. El mejor remedio es el ejercicio regular o una descarga completa a 1,0 voltios/celda. Tanto las baterías cíclicas como las de reserva deben descargarse por completo una vez al mes para un rendimiento óptimo. Si el mantenimiento inadecuado hace que el efecto de la memoria sea realmente malo, existe una variedad de excelentes dispositivos de análisis/reacondicionamiento de baterías que deberían ser capaces de reparar el daño. Sin embargo, si ha pasado demasiado tiempo, incluso los dispositivos sofisticados no le devolverán el níquel-cadmio.

Mejores prácticas para cargar baterías de níquel-cadmio

En condiciones normales, el níquel cadmio prefiere una carga de corriente constante. Una batería de níquel-cadmio puede tardar varios ciclos en alcanzar su capacidad nominal completa. Las baterías estándar de níquel-cadmio requieren una carga de 14 horas con una corriente de entrada de 1/10 de la capacidad de la batería o una tasa de C/10 (capacidad ¸ 10). Las baterías especiales de níquel-cadmio se cargan en menos de una hora o menos cuando se terminan correctamente. La mejor terminación para el níquel-cadmio es -DV, lo que significa que la carga se detendrá después de que la batería alcance el voltaje máximo y el voltaje simplemente caerá si se sobrecarga. El níquel-cadmio debe cargarse a temperaturas entre 5 °C y + 45 °C.

Especificaciones para baterías de níquel-cadmio

  • Voltaje de celda: 1,2 V (nominal)
  • Capacidad: 11mAh a 20.000+mAh
  • Energía por peso: 40-60 vatios-hora / kilogramo
  • Energía por volumen: vatio-hora / centímetro cúbico
  • Características de descarga: (drenaje recomendado mA en amperios)
  • Ciclo de vida: 500 a 5000 ciclos.
  • Autodescarga: 20% / mes
  • Rango de temperatura: -40 °C a +60 °C
  • Métodos de carga preferidos: corriente constante (-DV rápido)
  • Tamaños: Mayor selección de tamaños de cilindros y botones.
  • Aplicaciones: terminales de datos de cámaras, memorias de FAX y POS, controles remotos para pasatiempos, computadoras portátiles, teléfonos portátiles, transceptores, impresoras portátiles, televisores portátiles, reproductores de CD y casetes, luces de seguridad, terminales de datos, impresoras portátiles, herramientas eléctricas, aspiradoras, maquinillas de afeitar , respaldo de memoria, Sistemas de seguridad, cámaras, terminales de datos, sistemas de emergencia, respaldo de memoria, equipos de oficina, juguetes y videocámaras.

Propiedades de carga para una celda AA típica de NiCd de 600 mAh

 

Propiedades de baja descarga para una celda típica AA de NiCd de 600 mAh

 


Características de descarga de alta velocidad para una celda típica AA de NiCd de 600 mAh

 

cnc5
Propiedades de autodescarga de una celda AA típica de NiCd de 1000 mAh